Bienvenidos

Hola queridos amigos, este blog esta hecho para la gente que guste de los cuentos de la selva, con sus misterios, constumbres y mantener el incólume estusiasmo que caracteriza a cada pueblo y cada ciudad, el proposito exclusivo es ilustrar una enseñanza moral, ejemplar y difundir la literatura amazónica, aqui les dejo una recopilacion de los cuentos de mi ciudad y de la mayoria de la selva amazonica.

lunes, 23 de agosto de 2010

La Serpiente y la Lima

Fabula

Cierto día una serpiente, introduciendo furtivamente en el taller de un herrero, se puso a morder una lima de templado acero.

Despues de un rato, su lengua, despedazaba por tan loco intento, sangraba que daba compasion. Mas la serpiente que creyendo que conseguiria pulverizar al metal, seguia destrozando su lengua.

Entonces la lima, compadecida de la serpiente, le dijo: - ¡Insensata, el mal te lo haces a ti misma! ¿ como crees hacer daño a quien puede hacer polvos al metal?

Moraleja: Quien pretende al mas fuerte derribar no consigue si no su propia ruina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 © www.FabulasdelaSelva.blogspot.com Entradas (RSS) . Comentarios (RSS) . Este template fue editado por Alex | Alex