Bienvenidos

Hola queridos amigos, este blog esta hecho para la gente que guste de los cuentos de la selva, con sus misterios, constumbres y mantener el incólume estusiasmo que caracteriza a cada pueblo y cada ciudad, el proposito exclusivo es ilustrar una enseñanza moral, ejemplar y difundir la literatura amazónica, aqui les dejo una recopilacion de los cuentos de mi ciudad y de la mayoria de la selva amazonica.

jueves, 19 de agosto de 2010

Cuentos Amazónicos

Hola queridos amigos, este blog esta hecha para la gente que guste de los cuentos de la selva, con sus misterios, constumbres y mantener el incólume estusiasmo que caracteriza a cada pueblo y cada ciudad, el proposito exclusivo es ilustrar una enseñanza moral, ejemplar y difundir la literatura amazónica, aqui les dejo una recopilacion de los cuentos de mi ciudad y de la mayoria de la selva amazonica.


EL VUELO DE LAS GARZAS


Como todas las tardes por los cielos de la selva, una bandada de garzas volaba sobre el caudaloso rio. Iba desde las tierras más bajas hacia el lugar donde acostumbraba pasar la noche y llevaba ya volando muchas horas.
El sol, cual disco de juego, se ocultaba en el horizonte. Las garzas estaban cansadas de volar pero no se detenían y seguían adelante. Las adultas y fuertes encabezaban el grupo. Detrás volaban las más jóvenes y menos experimentadas. Una joven garza iba detrás de todas. Estaba cansada. Sus fuerzas disminuían. Hizo un esfuerzo para seguir batiendo las alas y se dio cuenta que no podía continuar volando. Entonces extendió las alas y se dejó llevar por el viento. Cada vez estaba más cerca del rio y sus hermanas se veían más lejos, como pequeños puntos bancos, envueltas en las primeras sombras de la noche.
La joven garza solo le quedaba posarse en la rama de un árbol. Desde allí veía como discurrían las aguas del gran rio entre una tupida vegetación.
La bandada de garzas era ya un minúsculo puntito en el horizonte que al instante se perdió definitivamente. La garza se acomodó en la rama donde se hallaba parada y cerró los ojos. Estando así y antes de quedarse dormida escucho como la corriente del rio producía un peculiar rumor al chocar contra la vegetación que crecía en sus orillas.
El suave y fresco viento matinal despertó al ave. Abrió los ojos y vio que el rio había mermado dejando al descubierto una gran playa. Aspiro profundamente, batió las alas, despego de la rama y empezó a volar donde habían ido sus hermanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 © www.FabulasdelaSelva.blogspot.com Entradas (RSS) . Comentarios (RSS) . Este template fue editado por Alex | Alex