Bienvenidos

Hola queridos amigos, este blog esta hecho para la gente que guste de los cuentos de la selva, con sus misterios, constumbres y mantener el incólume estusiasmo que caracteriza a cada pueblo y cada ciudad, el proposito exclusivo es ilustrar una enseñanza moral, ejemplar y difundir la literatura amazónica, aqui les dejo una recopilacion de los cuentos de mi ciudad y de la mayoria de la selva amazonica.

martes, 24 de agosto de 2010

La Abeja y la Paloma

Fabulas

Cierto dia muy caluroso,una paloma se detuvo a descansar sobre la rama de un arbol,al lado del cual discurria un limpido arroyuelo. De repente,una abejita se acerco a beber,pero la pobrecita estuvo a punto de perecer arrastrada por la corriente. Al verla en tal aprieto la paloma,volo hacia ella y la saco con el pico. Mas tarde,un cazador diviso a la paloma y se puso a darle muerte. En aquel mismo instante acudio presurosa la abeja y,para salvar a su bienhechora,clavo su aguijon en la mano del hombre. El dolor hizo que el cazador sacudiese el brazo y fallara el tiro,con lo que se salvo la linda y blanca palomita. Haz a los otros lo que quisieras que ellos tambien hiciesen por ti.


Moraleja: Haz a los otros lo que quisieras que ellos tambien hiciesen por ti.

1 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 © www.FabulasdelaSelva.blogspot.com Entradas (RSS) . Comentarios (RSS) . Este template fue editado por Alex | Alex